jueves, 23 de octubre de 2014


Hola soy Virgilio De la Rosa integrante de Tribu de Dios y hoy quiero hablarte
del instrumento que ejecuto.
Este instrumento le da un toque de vistosidad a nuestra música ya que expresa alegría y al tener un sonido agudo le da un brillo a todas nuestras canciones.
Le presento al Shekere.


Shekere

El shekere o calabash es un instrumento de percusión de Africa, consistente en una calabaza secada con cuentas tejidas en una red que recubre.
En todas partes del continente lo llaman de diferente forma, como el lilolo, axatse(en Kenia), y chequere. Suele utilizarse mucho en música hausa en Nigeria.
El Shekere está hecho de las pequeñas calabazas que crecen sobre la tierra. La forma de la calabaza determina el sonido del instrumento. Un shekere se hace secando la calalabaza durante varios meses, entonces se quitan la pulpa y las semillas. Después de que es fregado, el trabajo de las cuentas son añadidas, así como el color.
El instrumento es usado tradicionalmente, aunque también se utiliza para la música popular. Cuando se toca es sacudido y/o golpear contra las manos.

Espera en la próxima edición más sobre los instrumentos que usa la Tribu De Dios
Bendiciones

Luis José Mañón Estévez
Tribu de Dios
ww.tribudedios.blogspot.com\
tribudedios@gmail.com
https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-pDOOLEyd0w8%2FUX_yjPCIuvI%2FAAAAAAAABcw%2F6_RcOgGE7wg%2Fs1600%2FTwitter.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*twitter.com@tribudedios


No hay comentarios:

Publicar un comentario