domingo, 15 de mayo de 2011

XIV Feria Internacional del Libro 2011

El Teatro Arena “Luisito Martí” de la XIV Feria Internacional del Libro, celebró la concentración de la Pascua Juvenil Pa’La Calle con Jesús, el domingo 15 de mayo, a las 6:00 de la tarde, con la participación de ministerios y cantores, ante la presencia de miles de jóvenes pertenecientes a grupos juveniles de la Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El evento conducido por la comunicadora Ángela Media, productora del Programa “Voces”, mantuvo a todos los que se dieron cita al encuentro de Resurrección con motivo a la celebración de la Pascua Juvenil, que vivieron y experimentaron la presencia de Jesus en sus vidas, bajo un canto al amor, un canto a la cruz, un canto a la vida. En el mismo el Padre Luis Rosario motivó a los jóvenes a seguir su experiencia del amor de Cristo y a dar testimonio en todo momento de un Jesús Resucitado. “Creemos en el Señor Resucitado, Creemos en María, seguimos al Papa, y amamos la Iglesia”. En el encuentro se dio lectura del mensaje de los jóvenes que elevaron sus voces en un mundo que vive situaciones de violencia, tráfico de drogas, guerras, y que solo Dios puede transformar la vida de los jóvenes, a través del amor de la Biblia, entre otros mensajes emitidos a favor de la Revolución del Amor.


Antes del comienzo del espectáculo Pa’La Calle con Jesús, el Ministerio 4 x 7 deleitó a toda la juventud con sus canciones: “Ante tu trono”, “Con María”, “Delante del Cordero”, “A la otra Orilla”, “Hoy quiero alabarte” ,”La vida se vive al revés”, entre otras, las cuales testificaron todo el amor derramado en sus vidas.

Al inicio de la concentración juvenil, un grupo de bailarines dieron el toque especial para gritarle al mundo Pa’La Calle con Jesús. De inmediato, el Ministerio Tribu de Dios cantó algunas de sus canciones: “Zaqueo”, “Guaguanco”, “Fe”, “Católico de Chiquitico”. También el extraordinario Dúo del Ministerio DT (Dos Unidas en Ti), de Ailin y Lilliam, quienes llevaron un mensaje de paz con algunas interpretaciones de su disco “Contigo”, tales como: Propiedad de Jesucristo, En Ti Confío, y su merengue “Quien vive, Cristo y a su nombre Gloria””.

Por otra parte, el cantautor César Estévez, con sus canciones de su producción discográfica “Me Perteneces : un canto sanador”. De igual manera el joven cantor Juan Arturo, del Grupo Nuevas Fuerzas, el cual llevó a la juventud vivir un encuentro del amor de Dios.. Otras atracciones del evento y que pusieron a vibrar a los jóvenes con sus canciones fueron los ministerios Militantes, Shalom de Evelyn Vásquez, Mi Sostenido, además de la cantante dominicana Máyury Reyna, con algunas de sus interpretaciones “Amar o Morir”.

La concentración juvenil Pa’ La Calle con Jesús, de diferentes zonas pastorales tuvo la participación de danzarinas, bailarinas que acompañaron la presentación de los cantores y Ministerios que se dieron cita a la culminación y celebración de la Pascua Juvenil 2011, organizado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario