lunes, 29 de junio de 2009

Junio 28 2009 Parroquia Santa María de Alarcoque, Guaricanos, Villa Mella.

Cerrando el atardecer Luis José, María Isabel, Nancy y Virgilio rodábamos con rumbo a Guaricanos para presentarnos en una actividad organizada por los jóvenes de el Colegio Padre Sirnulfo. La animación de la misma estaba a cargo del equipo de Radio ABC y ya con la noche encima de nosotros se dió comienzo a la actividad. Dentro del patio del recinto escolar (bastante grande) esperamos hasta la hora indicada para que todo empezara, entre arreglos de ultimo minuto, coordinación con el sonido y con el equipo organizador el tiempo para el inicio llegó deprisa.
Empezando la actividad "El Ministro" cantó a los jóvenes con su reggaetón contagioso, luego jovencitas del recinto escolar presentaron una breve actuación teatral-musical la cual fué bien aclamada por presentes.

Verdaderamente, además de estar lejos de la ciudad estábamos mucho más lejos de la sorpresa que nos guardarían los jóvenes de ese sector de los Guaricanos, que al final descubrimos que se llamaba "Barrio de los Feos". Al momento de anunciar nuestra entrada fuimos recibidos entre aplausos y jubilos de los jovenes congregados en el lugar. No esperabamos un recibimiento tan caluroso y mucho más de un sector tan apartado del centro de la ciudad de Santo Domingo. Nuestras canciones enriquecidas de ritmos caribeños fueron bailadas y cantadas por todos, incluso hasta las pocas personas que estaban sentadas se pusieron de pié y acompañaron a los jóvenes que no se cansaban de bailar.

Al final de nuestra presentación nos quedó algo más que dar la gracias. El haber cantado a un grupo de personas de un barrio muy pobre y lejano de la ciudad de Santo Domingo es una satisfacción única y, además de bailar tus canciones y la sorpresa de que ellos se saben tus canciones... verdaderamente no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario